Historia

recepcion

Una vocación de servicio fraguada en más de dos décadas

La historia del Grupo Ralons tuvo su germen en Gran Canaria en 1995 con la creación de Seguridad integral Canaria y ha evolucionado hasta adquirir vida y dimensión propias.

Miguel Ángel Ramírez Alonso dio nombre de Ralons al Grupo en homenaje a su familia utilizando los apellidos Ramírez Alonso. Desde sus comienzos, la estrategia del Grupo ha sido valorar el conocimiento y experiencia al servicio de sus clientes. Gracias a ello, el Grupo Ralons se ha convertido en un referente del sector de los servicios.

SIC

1995

Miguel Ángel Ramírez Alonso, actual referencia del Grupo Ralons, aparece en el panorama empresarial con la creación de Seguridad Integral Canaria. La experiencia adquirida en esta entidad le serviría para posteriormente ir constituyendo de manera independiente una decena de empresas que actualmente conforman el Grupo.

Ralons servicios historia

2003

La nueva estructura organizativa del Grupo Ralons se va configurando en divisiones especializadas, como instalación y mantenimiento de sistemas, centro de formación, servicios de limpieza en general y servicios de auxiliares con la creación de Ralons Servicios.

Alarma

2004

Creación de la empresa PowerSic, especializada en la importación y comercialización de sistemas de seguridad tales como alarmas, cámaras, etc.

salud 2006

2006

Se crea Ralons Promo para la gestión inmobiliaria y alquileres. También nace Ralons Salud para especializarse en la rama sociosanitaria.

Lavandería 2008

2008

Se constituye Ralons Lavandería para la realización de servicios en lavado, secado y planchado de textiles para residencias, hospitales, hoteles, centros educativos, deportivos y particulares.

schools 2010

2010

Se crea Ralons Schools con el objetivo de gestionar escuelas infantiles. En la actualidad, Ralons Schools atiende a 1.251 niños que disfrutan de 11 escuelas infantiles públicas en Las Palmas de Gran Canaria, dependientes del Ayuntamiento capitalino, certificadas con los sellos de calidad.

sello calidad 2011

2011

La gran mayoría de las empresas pertenecientes a Grupo Ralons están certificadas con los sellos que acreditan la gestión de Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Grupo Ralons tiene ya presencia en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, así como en Miami.

formación 2012

2012

El Grupo Ralons cuenta con una amplia plantilla repartida en las empresas Ralons Servicios, Ralons Medio Ambiente, Ralons Sport, Ralons Salud, Ralons Lavandería, Ralons Schools, PowerSic, Ralons FormaciónRalons Promo.

Fundacion 2013

2013

Se crea Ralons Fundación. Un proyecto social y de responsabilidad corporativa que se lleva diseñando hace años y se ha logrado hacer realidad mediante un compromiso creciente en apoyar y patrocinar diversas acciones que van desde la aportación de becas para universitarios y el respaldo a iniciativas sobre menores en riesgo hasta la contribución con eventos deportivos.

Foto: Carlos Díaz - Recio

2014

En mayo, Ralons América se convierte en una realidad. La sede se establece en Miami. Su propósito es el desarrollo de actividades de seguridad privada a través de la marca Ralons Protection & Security y de servicios para la salud mediante Ralons Facility Services.