Ruymán de Armas y Enrique Martínez parten al Marathon des Sables con el apoyo de Ralons

/ Deporte, Ralons Fundación

06/04/2016

Los dos integrantes grancanarios del Forward Team, Ruymán de Armas y Enrique Martínez, parten mañana con el patrocinio de Ralons Fundación hacia el desierto del Sáhara para disputar desde el domingo y durante siete días el Marathon des Sables, una prueba de ultrafondo de autosuficiencia por etapas en la que habrán de recorrer 250 kilómetros.

Los ultrafondistas grancanarios, que atesoran una experiencia de cuatro años en pruebas de este tipo, han visitado la nueva sede del Grupo Ralons en Las Palmas de Gran Canaria como muestra de agradecimiento a la implicación de la Fundación en el patrocinio, lo que les posibilita, junto a la ayuda de otros dos patrocinadores, la participación en el Marathon des Sables.

Tras haber acabado la prestigiosa Trans Alpine Run el año pasado con un recorrido por Alemania, Italia, Suiza y Austria, Ruymán de Armas y Enrique Martínez viajan al Sáhara con el objetivo de “terminar en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta que no somos profesionales”, expusieron al director de Comunicación de Ralons, Martín Marrero.

Para ellos, el Marathon des Sables es el principal reto al que se han enfrentado, tanto por la dureza de la prueba como por tratarse de una de las más famosas del Ultra Trail World Tour hasta el punto de sumar la próxima semana su 31 edición con una inscripción prevista de 1.300 participantes. La organización únicamente aporta agua potable y jaimas para dormir a los ultrafondistas, que habrán de cargar con los alimentos y material diverso en sus mochilas. Las temperaturas oscilarán entre los 40-50 grados durante el día en torno a los 5 grados por las noches.