Ralons respalda la consolidación internacional del Rally Islas Canarias

/ Automoción, Ralons Fundación

18/04/2017

La 41 edición del Rally Islas Canarias, tras haber vuelto el pasado año a la élite continental al incluirse en el Campeonato Europeo de Rallies (ERC), alberga numerosas novedades y alicientes para los próximos días 4, 5 y 6 de mayo con la colaboración del Grupo Ralons (Ralons Fundación, Powersic, Ralons Servicios) y Marmotor como patrocinadores. La presentación oficial ha servido para conocer que ya se ha firmado con ERC dos años más de celebración (2018 y 2019) con opción de prórroga por otros dos, un hecho que adquiere mayor relevancia al considerar que el calendario de la máxima competición europea se ha reducido de diez a sólo ocho pruebas, como explicó el presidente del Comité Organizador, Germán Morales.

Además de la garantía de permanencia en el primer nivel europeo, el Rally Islas Canarias mantiene para la cita del próximo mayo el máximo coeficiente del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En el caso del ERC y de la competición nacional, será la segunda prueba de la temporada, mientras que inaugura el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y también es valedera como segunda prueba del Campeonato Provincial de la modalidad. Todo ello propicia una inscripción de casi un centenar de equipos, con sobresaliente presencia de las mejores monturas y pilotos continentales.

En lo que al rutómetro se refiere, los intervinientes en la presentación de la 41 edición coincidieron en destacar como gran novedad la súper especial de 3,3 kilómetros urbanos en Las Palmas de Gran Canaria como cierre de la primera jornada de competición, el viernes 5 de mayo. El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, se confesó “expectante” ante ese tramo, una decidida apuesta del concejal de Deportes, Aridany Romero. Para Germán Morales, ese recorrido es “la guinda del pastel” de la edición venidera.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, explicó que la apuesta por el Rally Islas Canarias se basa en tres aspectos: su valor como factor de cohesión social y ocio, la generación económica en las empresas relacionadas con el evento y la promoción de las excelencias de la isla. De ahí la implicación de la que Consejería de Turismo que dirige Inés Jiménez. El vicepresidente cabildicio, Ángel Víctor Torres, enfatizó “el salto de calidad” de una prueba que acumula la mayor inversión del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte por el seguimiento nacional e internacional y por la repercusión que supone para la Isla, con 5,7 millones de espectadores registrados en los programas de Eurosport de la edición del año pasado.

Como director del ERC, Jean Baptiste Ley reconoció que “estamos muy satisfechos por la alta cualificación de la organización, el seguimiento de la gente y los fantásticos paisajes que nos aportan una galería con las mejores imágenes de rallies”.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, informó de que en los días del rally intervendrán 150 agentes e instó a los espectadores a acatar las instrucciones no sólo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino de los comisarios deportivos de la organización, porque se trata de normas internacionales que permiten el nivel actual del evento, con un “gran prestigio internacional”, como certificó el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.