Ralons respalda el Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas de la Universidad de Verano de Maspalomas

/ Formación, Ralons Fundación

05/07/2016

Ralons Fundación ha decidido convertirse en el principal patrocinador privado del Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas que, en el marco de la Universidad de Verano de Maspalomas, se desarrollará los días 18, 19 y 20 del presente mes de julio en el Centro Cultural de San Fernando y cuya inscripción puede realizarse a través de la web www.universidadveranomaspalomas.com. Así lo ha destacado el director de la Universidad de Verano, Míchel Jorge Millares, durante la presentación del curso en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), acto en el que intervinieron el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano; el director del curso, Fernando Navarro, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado.


Los intervinientes coincidieron en destacar el alto nivel de los conferenciantes y ponentes del curso. Un plantel de catedráticos de Derecho Penal de diversas universidades europeas, fiscales, magistrados, expertos en seguridad informática institucional, y responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán los encargados de impartir las diferentes materias a lo largo de los tres días que abarca el Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas.
“Ralons Fundación tiene entre sus objetivos fundamentales actividades relacionadas con la formación y, de ahí, la estrecha colaboración que mantiene con las instituciones universitarias de las Islas, de la que ese curso es sólo un ejemplo más”, explicó el director de Comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero. La Universidad de Verano de Maspalomas, que cumple ya 25 años, aborda una materia novedosa, como la seguridad en las telecomunicaciones, de creciente interés para la actividad de empresas, instituciones y personas, dado el avance de las acciones delictivas que utilizan internet como vehículo.

Como respuesta a ese interés, la Fundación Ralons ha querido poner su granito de arena para que esta iniciativa sea posible como otra muestra de compromiso con la formación, la sociedad canaria y en especial con el ámbito universitario.