Ralons renueva su patrocinio del II Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas de Maspalomas

/ Formación, Ralons Fundación

03/07/2017

La Fundación Canaria Ralons ha renovado su patrocinio del Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas de la Universidad de Verano de Maspalomas que se desarrollará en las jornadas del miércoles, jueves y viernes de la presente semana en el hotel Riu Palace Oasis con la participación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Gran Canaria.

En la presentación a los medios efectuada hoy, el director del curso, Fernando Navarro, recalcó que “queremos ser referentes en ciberseguridad a escala nacional e internacional, y prueba de ello es la implicación del Ministerio de Defensa a través del Centro Nacional de Inteligencia, poco habitual en actos públicos”. La rueda informativa también contó con la presencia del vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la primera teniente de alcalde, Elena Álamo; el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales, y el director de Comunicación de Ralons, Martín Marrero.

Navarro expuso que “lamentablemente este curso aborda un tema de radiante actualidad tras los recientes ciberataques a empresas e instituciones a escala mundial”, lo que incluye “abordar diferentes tipos de secretos, como los de Estado, de empresa, profesional o sumarial”.

Marco Aurelio Pérez incidió en “la necesidad de debatir y saber sobre estos asuntos. Si ya el año pasado las ciberamenazas habían aflorado, qué decir este año con lo sucedido recientemente o el hecho de que se empiece a dudar de las comunicaciones electrónicas a la hora de los escrutinios electorales”.

Marcos Peñate enmarcó la Universidad de Maspalomas en “las necesidades profesionales de dar respuestas rápidas y efectivas ante circunstancias que surgen de la noche a la mañana y para las que no hay tiempo de implantar una formación reglada, que se demoraría unos cuatro años”. De ahí también “la importancia de la formación permanente desde la enseñanza primaria a la universitaria y los títulos propios, que se pueden crear en cuestión de meses”; de hecho, avanzó que en enero la formación permanente de la ULPGC ya estará radicada en las tres islas de la provincia.
Martín Marrero explicó que Ralons Fundación tiene entre sus objetivos fundamentales actividades relacionadas con la formación y de ahí la estrecha colaboración que mantiene con las universidades de las Islas como muestra de su compromiso con la formación y la sociedad canaria.

La matriculación para el II Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas, aún abierta, pueda realizarse a un coste reducido de 25 euros para estudiantes de la ULPGC, discapacitados y desempleados AQUÍ