Ralons Fundación y la ULPGC entregan 46 becas dotadas con 52.000 euros para matrículas

/ Educación, Ralons Fundación

26/09/2016

Un total de 46 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han recibido las becas que Ralons Fundación dota con un total de 52.000 euros para que puedan iniciar o continuar sus estudios, un importe que supone un 65% más que el aportado el curso pasado, entonces 31.000 euros. El rector de la ULPGC, José Regidor, y el presidente de la Fundación, Miguel Ángel Ramírez, entregaron los títulos acreditativos de las becas junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano.

Los becarios son alumnos y alumnas solicitantes de becas públicas que están bajo el umbral de renta y patrimonio establecido por real decreto, pero que no obtuvieron alguna de ellas por motivos académicos o, si bien la obtuvieron, no le cubría la totalidad de los precios de matrícula. Los beneficiarios fueron seleccionados por una Comisión integrada por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, el director de Atención Psicosocial de la ULPGC, un representante de la Subdirección de Becas que actúa como secretario, un miembro de la Fundación Ralons y una trabajadora social de la ULPGC.

Miguel Ángel Ramírez expuso que “para nosotros es un placer y una obligación de responsabilidad social corporativa, que ejercemos a través de la Fundación, ayudar a alumnos que quieren seguir estudiando y no pueden en un momento decisivo de sus vidas”. A su vez, se mostró convencido de que “los empresarios tenemos que ser agradecidos y compartir nuestros beneficios con la sociedad en la que hemos prosperado para que la gente de esta tierra esté mejor preparada”, por lo que “no dudamos en prácticamente doblar la aportación del curso pasado para que no quedaran fuera alumnos que podían reunir los requisitos. Si hace falta, seguiremos ampliando el convenio año tras año”.

José Regidor expresó su satisfacción por que “Ralons destine su responsabilidad social corporativa a universitarios que no pueden pagar sus matrículas porque es una apuesta por el futuro de Canarias, una Comunidad que necesita avanzar en investigación y desarrollo, algo que no sólo ha de ser cuestión de la Universidad, sino también del sector privado”. El rector agradeció especialmente, al margen de las becas concedidas ayer, el apoyo de Ralons a Saray Rodríguez, la estudiante majorera con una alta discapacidad física que ha podido seguir sus estudios gracias a que la Fundación corre con los gastos de su asistenta.

Nicolás Díaz de Lezcano enfatizó que, con aportación de Ralons Fundación para conceder las 46 becas, “estamos evitando una tragedia social y económica como sería que muchos estudiantes no pudieran continuar su formación. Este ejemplo debería servir de muestra para que otras empresas se acerquen a la Universidad”.