Ralons Fundación apuesta en firme por la Transgrancanaria

/ Deporte, Gran Canaria, Ralons Fundación

08/03/2016

Ralons Fundación ha decidido apostar por el patrocinio de la Transgrancanaria 2016 que se celebra este fin de semana ya como referencia a escala mundial por haberse convertido en una de las pruebas más importantes del calendario de invierno en Europa.

La Fundación, presidida por Miguel Ángel Ramírez, es la institución sin ánimo de lucro a través de la cual el Grupo Ralons desarrolla cada vez con mayor profusión su responsabilidad social corporativa en Canarias. Constituida en el año 2013, su presupuesto va destinado al patrocinio o mecenazgo de actividades de interés general, como acciones deportivas, culturales o sociales, además de respaldar la protección de menores en riesgo de exclusión y la formación para la promoción de personas en el mercado laboral.

Para Ralons Fundación, la Transgrancanaria es una prueba no sólo de trascendencia deportiva y saludable, sino que constituye una plataforma sinigual de promoción de los valores naturales y medioambientales de la isla, al difundir internacionalmente el atractivo de parajes y zonas desconocidas agregado a factores comúnmente ensalzados como el climatológico. Estas razones marcan la apuesta por contribuir al patrocinio de este ultratrail nacido en el año 2003.

Los participantes en las seis modalidades (125 kilómetros Trans GC, 83 kilómetros Advanced, 44 kilómetros Maratón, 31 kilómetros Starter, 19 kilómetros Promo y 19 kilómetros Family Trans), para las que se han agotado todas las plazas, deberán cruzar la isla a pie de oeste a este (Agaete-Maspalomas) con numerosos puntos de avituallamiento y un despliegue de seguridad durante todo el recorrido.

La jornada principal de la prueba es el sábado tras la salida del viernes a las 23.00 horas desde Agaete para los participantes de la modalidad más larga, cubierta el año pasado por el ganador en un tiempo de 14 horas y 23 minutos frente a las 30 horas y 57 minutos del último en llegar a la meta. En la presente edición, los 125 kilómetros se inician en Agaete para seguir por Tamadaba, Tirma, Artenara, Fontanales, Valleseco, Teror, Talayón, Tejeda, Garañón, Tunte, Ayagaures y Parque Sur hasta culminar con la meta en Maspalomas.