Ralons Fundación apoya el Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

/ Educación, Ralons Fundación, ULPGC

10/03/2016

El X Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que se desarrolla en jornadas de jueves, viernes y sábado, ya ha quedado inaugurado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el patrocinio de Ralons Fundación. El evento reúne a unos setenta representantes de estudiantes de facultades de Derecho de universidades españolas, que asisten a mesas redondas sobre el sistema electoral canario, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Derecho Europeo, a las que se suma una lección magistral del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, sobre ‘La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Aspectos materiales y procesales’.

El acto inaugural contó con las intervenciones de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el rector de la ULPGC, José Regidor; el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Pablo Saavedra; el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, Alejandro Soto; el presidente del Comité Organizador, Eliezer Santana, y el director de Comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero.

La Fundación Ralons, presidida por Miguel Ángel Ramírez, mantiene una estrecha colaboración con la ULPGC enmarcada en el apoyo a la formación como uno de sus objetivos fundamentales. Muestra de ese compromiso con la formación, la sociedad canaria y la propia Universidad es el patrocinio del Congreso Nacional de Derecho, cuya celebración en Las Palmas de Gran Canaria fue motivo de congratulación durante el acto inaugural, en el que Carolina Darias ensalzó el valor de que la capital grancanaria cuente con una Universidad de prestigio, José Regidor subrayó su papel como entidad vertebradora de la sociedad y Ángel Tristán elogió el contenido y los ponentes de las mesas redondas.