RALONS ejecutará el programa ‘Distrito Joven’ del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

/ Educación, Formación, Ocio y Cultura, Ralons Fundación

17/06/2016

El Ayuntamiento capitalino impulsa actividades formativas, culturales y de ocio en los próximos meses. La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Formación, Ralons Schools y Ralons Fundación, se encargará de ejecutar en los próximos meses el programa ‘Distrito Joven’ promovido por la Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y destinado a unos 4.000 jóvenes de entre 14 y 21 años residentes en barrios de la capital tinerfeña.

Esta oferta novedosa está compuesta por un amplio programa de 15 actividades de carácter formativo, cultural, educativo y de ocio, con las que, según el alcalde, José Manuel Bermúdez, se da respuesta a necesidades planteadas por los jóvenes del municipio y reflejadas en un estudio elaborado al respecto. “Hemos detectado que hay muchos chicos y chicas con ilusión, y con ganas de implicarse en mejorar el entorno y prepararse para el futuro”, expuso durante la presentación de ‘Distrito Joven’ junto a la concejala de Juventud y Educación, Verónica Meseguer, y el director de Ralons Fundación, Francisco Díaz Brito.

Segmentados en dos niveles, de 14 a 17 años y de 18 a 21, los jóvenes podrán formarse en materias como la innovación, las nuevas tecnologías, la imagen y la comunicación audiovisual (fotografía y vídeo), además de participar en talleres como ‘El club de la risa’ o ‘Mi barrio es un mundo joven’, cuyos objetivos son la animación y dinamización juvenil.

Se enseñará no sólo el manejo responsable de redes sociales, sino que están previstos cursos de idiomas en varias lenguas, como inglés, francés, alemán e incluso español para extranjeros. Excursiones, visitas guiadas, acampadas o karaokes se incluyen entre las iniciativas lúdicas, que se complementan con otras de cariz cultural como el conocimiento de la Historia de la ciudad, su patrimonio y sus calles.

Los participantes en el programa también podrán acceder a orientación laboral para la búsqueda de empleo y asesoramiento para convertirse en emprendedores. La matrícula podrá formalizarse en las sedes municipales de distrito y a través del portal web. El personal aportado por Ralons está compuesto por coordinadores, monitores e instructores titulados y especializados en las diversas materias que se ofertan, en total, siete educadores, dos profesores de idiomas y un coordinador.