Ralons aporta 15.000 euros a la ULPGC para la investigación en doctorados

/ Educación, Formación, Ralons Fundación

17/03/2017

La Fundación Canaria Ralons aportará 5.000 euros anuales durante tres años al Programa de Amigos y Protectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), una iniciativa del Consejo Social universitario que pretende captar fondos entre pequeñas y medianas empresas, profesionales e instituciones privadas y públicas para destinarlos a becas que faciliten la investigación de estudiantes de doctorado.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, y el presidente de Ralons Fundación, Miguel Ángel Ramírez, quien elogió esta nueva iniciativa universitaria que permitirá apoyar a los estudiantes de doctorado, facilitando su investigación y estancias en el extranjero. Ramírez explicó que “estoy totalmente convencido de la colaboración empresa-universidad, porque el futuro de esta sociedad depende de nuestras universidades, que no se pueden mantener solas, sino que debemos apoyarlas desde el sector empresarial”. En este sentido, también destacó el importante papel de las universidades “porque, si queremos que nuestras empresas sean más competitivas, más grandes y más sólidas, es necesario que tengamos trabajadores muy formados. Ahí nos van a encontrar y seguiremos apostando”.

La firma de este convenio se suma al que, dotado con 52.000 euros para el vigente curso académico, ha permitido otorgar becas a 46 estudiantes de la ULPGC para que puedan iniciar o continuar sus estudios, un importe que ha supuesto el 65% más que el aportado en el pasado curso, entonces 31.000 euros, como muestra de la creciente implicación de Ralons Fundación con la institución universitaria.

Por su parte y en el acto de hoy, el rector animó al resto de empresarios y profesionales de Canarias a continuar apoyando el Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC, que “mantiene vivo el espíritu de esta Universidad, que es estrechar la relación con el mundo empresarial, no sólo para que nos ofrezcan su apoyo económico, sino también para que la Universidad les aporte formación continua, a través de sus títulos propios, a sus empleados y profesionales en una apuesta por la excelencia”.

El presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, recordó que ese programa, que se puso en marcha este curso académico, es novedoso y pionero en la universidad española, y facilita que personas, entidades o instituciones públicas o privadas puedan realizar aportaciones económicas de un mínimo de 1.000 euros anuales. “Este programa surgió como consecuencia de la crisis que produjo grandes recortes en educación y ahondó aún más la brecha entre universidad e investigación en este país. Gracias a ejemplos como el de Ralons Fundación, esperamos que más empresarios vean conveniente esta colaboración”, explicó.