La Fundación RALONS presente en el Foro Premium del Atlántico con Pedro J. Ramírez

/ Política, Ralons Fundación

26/01/2016

– La Fundación patrocina la iniciativa de ‘Diario de Avisos para organizar conferencias con participación de líderes de opinión y celebridades nacionales e internacionales

– El director de ‘El Español’ apuesta por un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos sin Rajoy ni Sánchez como presidente y vaticina la desaparición de la prensa de papel a corto plazo en favor de los medios digitales´

La Fundación Canaria Ralons ha suscrito, a través de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, un contrato de patrocinio para la realización de los eventos del Foro Premium Atlántico que, en colaboración con el Diario de Avisos, se celebren durante este año y que comenzaron ayer con una ponencia en la que el director de El Español, Pedro J. Ramírez, analizó la actual situación política del país abogando por un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos con exclusión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez como candidatos a la Presidencia. Asimismo, vaticinó la desaparición de la prensa de papel en un plazo reducido.

El afamado periodista no tuvo reparos en dejar claras sus preferencias políticas ni en criticar al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a quien reprocha que “no mata al toro y, encima, pretende quedarse en la plaza. Cuando un torero hace algo así porque el toro le da miedo, se lo lleva la Guardia Civil al cuartelillo”, parafraseó. “Rajoy es un cobarde porque ni toma la iniciativa ni permite emerger una alternativa interna, algo característico de la cupulocracia que padecemos”, sentenció.

Ante ese enquistamiento y su opinión de que “la repetición de elecciones sería la constatación de un fracaso”, Pedro J. Ramírez propone que “PP, PSOE y Ciudadanos pacten un programa común a ejecutar en dos años con una reforma constitucional y elijan a un presidente de consenso que no puede ser Rajoy ni Sánchez, al que no se le ve envergadura para el reto”. Más en particular, confesaría en otro momento que “el único que está dando la talla es Albert Rivera”, aunque sin descartar a personajes ahora fuera de la política activa, como Josep Piqué.

En cualquier caso, si la fórmula fuese otra con la participación de Podemos, advirtió de que “no se podrá hacer ninguna revolución, ni económica ni territorial, porque no podrían quebrantar los márgenes de la Unión Europea”.

Prensa

En su análisis de la prensa actual, el director de El Español se mostró convencido de que ya no el futuro, sino el presente está en los medios digitales, debido a los elevados costes de los periódicos de papel agravados por una crisis económica que los ha empujado a ser muy permeables con los poderes político y económico. “Ha habido una progresiva pérdida de independencia de los propietarios de medios como consecuencia de la caída de sus resultados de explotación”, concretó.

De ahí que no dude de que, superada la situación actual, el periodismo volverá a vivir una “edad de oro” adaptado a las tabletas y los teléfonos móviles, y con contenidos exclusivos que contribuyan a explicar o descubrir de modo independiente lo que ocurre en la sociedad.