La Fundación Ralons con el Gran Canaria Maratón 2016

/ Deporte, Gran Canaria, Ralons Fundación, Ralons Sport

21/01/2016

Un año más, el grupo Ralons, a través de su Fundación, ha querido estar presente en la gran prueba atlética que se celebra cada mes de enero en Gran Canaria, fiel a su filosofía de patrocinar eventos y actividades deportivas que sean de interés para todos los grancanarios.

En esta ocasión, el grupo liderado por Miguel Ángel Ramírez ha querido sumar su colaboración económica a la celebración del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón aportando 17.000 euros. De esta cantidad, 5.000 euros irán destinados a dar cobertura a los servicios de seguridad en la prueba, un aspecto vital para que todo salga sobre ruedas este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde se darán cita más de 12.000 corredores entre las distintas carreras, desde la el Mini Maratón, hasta la prueba reina, el Maratón, pasando por los 3k Gran Canaria Accesible, los 10 kilómetros en silla de ruedas, los 10 kilómetros y la Media Maratón.

Este es el tercer año en el que Ralons colabora económicamente con el Gran Canaria Maratón, además de participar activamente en la prueba con el Ralons Team, formado por trabajadores del grupo empresarial, demostrando, con ello, la implicación de la empresa en la difusión de los hábitos de vida sanos y saludables.

Además, Fundación Ralons ha querido ampliar su presencia en esta gran fiesta del deporte canario de la mano de Ralons Sport, empresa que gestiona el Complejo Deportivo Las Rehoyas y la Piscina León y Castillo, y que estará presente los días 22 y 23, desde las 9.00 a las 21.00 horas, en la Feria Expo Deporte, habilitada en las instalaciones del Palacio de Congresos, Auditorio Alfredo Kraus.

En este espacio, Ralons Sport realizará una oferta de 27 euros mensuales para las personas interesadas en ser abonadas del CD Las Rehoyas, que incluye actividades acuáticas, resistencia y tonificación, actividades coreografiadas y de cuerpo-mente, entrenamiento de intensidad y personal, tenis y pádel, así como diversas propuestas deportivas infantiles.

Fundación Canaria Ralons

La Fundación Canaria Ralons, constituida en 2013, tiene entre sus objetivos principales, según sus estatutos, la realización de operaciones de patrocinio y mecenazgo de actividades de interés general, social y deportivo; la atención y protección de menores en riesgo de exclusión social, e iniciativas de formación para la promoción de personas en el mercado laboral.

Como empeño personal del presidente de la Fundación, Miguel Ángel Ramírez, la entidad se encuentra en fase de potenciación y expansión con el objetivo de acentuar la responsabilidad social corporativa de Ralons mediante proyectos de diverso signo no sólo externos, como el apoyo a la proyección del Gran Canaria Maratón, las becas a 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) durante el curso pasado o la ayuda a investigaciones contra el cáncer infantil, sino internos como el respaldo a un trabajador del grupo para ultimar un producto que permite extraer con facilidad los motores fueraborda.

En el caso de las becas, la Fundación aportó los 31.000 euros necesarios para cubrir las tasas universitarias, materiales de estudio, transporte y todos los gastos derivados de la actividad académica. Miguel Ángel Ramírez ha anunciado su compromiso de renovar esta iniciativa año a año porque “es importante tener una sociedad más formada y, para eso, los alumnos no pueden sentirse solos. Es muy duro que no puedan continuar con sus estudios por carencias económicas familiares y, además, es socialmente injusto en cuanto a la igualdad de oportunidades porque perjudica a los sectores más necesitados”.

Los beneficiarios de becas son estudiantes que no consiguieron ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ni del Gobierno de Canarias por motivos académicos o caducidad de los plazos. La selección de los adjudicatarios corrió a cargo de una trabajadora social de la ULPGC, que valoró caso por caso la situación de cada solicitante.

Además de la colaboración con varias organizaciones no gubernamentales (ONG) y patrocinar eventos deportivos, educativos y sociales, Fundación Ralons ejerce un creciente mecenazgo cultural; de hecho, ha apadrinado a la Fundación Chirino o a la Casa de Colón para traer obras como Los caprichos de Goya. En suma, actividades que, sin ese apoyo, no serían posibles.